Ayacucho 341 1º “7”
(1025) - Buenos Aires
Tel./Fax: (54 11) 4953-2452 defensalud@defensalud.com.ar

sbado 18 de noviembre del 2017

Institucional

 

¿Qué es DEFENSALUD?

DEFENSALUD es “Defensa del derecho a la atención de la salud”.

Un grupo de profesionales de la salud, que sostiene que la atención de la salud es un derecho natural que posee el hombre y que la defensa de ese derecho debe provenir de él mismo, en forma individual u organizado desde la sociedad civil, crearon la FUNDACIÓN DEFENSALUD con el objetivo de acompañarlo en ese proceso.

Misión

Desarrollar actividades con relación a todos los aspectos que contribuyan a la defensa del derecho a la atención de la salud humana y social, en su significado más amplio, empleando todos los medios que estén a su alcance para cumplir este cometido.

Visión

La Fundación Defensalud vislumbra que a través de su Misión alcanzará su Visión: El Paciente, considerado una persona bajo cuidados médicos, debe convertirse en Usuario, un ciudadano que requiere un servicio y tiene derecho a exigir que el mismo sea satisfecho en tiempo y forma. Transformándose en Usuario de los Servicios de Salud.

DIBUJO PACIENTE-USUARIO

Divisiones

 

Defensa y Protección

con_usuario_def_proteccion_usuario
Prevenir y resolver los conflictos entre el usuario y los servicios de salud, desde la Auditoría médica, tratando de evitar la judicialización de los mismos.

Prestaciones institucionales

prestaciones_institucionales
Actividades de auditoría, calidad total, planificación, estadística, programación, recursos físicos y humanos, epidemiología, responsabilidad médica, economía de la salud.

Participación ciudadana

participacion_ciudadana
Conseguir la maduración del ciudadano de modo que supere la etapa de la movilización y la queja, para entrar en el monitoreo técnico de la acción del Estado.

Docencia e investigación

martha_clase_docencia_investigacion
Aportar el conocimiento de sus expertos a la definición de objetivos de la atención de la salud y planes para lograrlo, para ello promoverá el análisis y diseño de las estrategias correspondientes. Realizar estudios, seminarios y cursos.