Ayacucho 341 1º “7”
(1025) - Buenos Aires
Tel./Fax: (54 11) 4953-2452 defensalud@defensalud.com.ar

sbado 16 de diciembre del 2017

Desarrollo de Proyectos

Fortalecimiento de la Sociedad Civil C.A.B.A.

¿Qué es?

La Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil tiene como principal objetivo desarrollar estrategias de promoción, fortalecimiento y articulación entre Organizaciones de la Sociedad Civil, con o sin personería jurídica, que trabajan en proyectos orientados a la inclusión social de poblaciones vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de convocatorias abiertas se otorgan subsidios a Organizaciones de la Sociedad Civil que presenten proyectos sociales para trabajar con poblaciones en situación de vulnerabilidad social en el ámbito de la CABA.

¿Qué estamos haciendo?

La Fundación Defensalud resultó ganadora en dos proyectos presentados en la Convocatoria 2015 de Organizaciones de la Sociedad Civil: “Envejecimiento activo y autocuidados, cuidarse a sí mismo” y ” Vivamos un envejecimiento activo previniendo las caídas”. Lanzamiento 17 de abril de 2015 en el Ministerio de Desarrollo Social, México 1661 – C.A.B.A.

novedades_envejecimiento_01 novedades_envejecimiento

¿Qué hicimos?

La Fundación Defensalud se ha presentado en las convocatorias desde el año 2005 y ha sido seleccionada en diversos proyectos entre 2005-2014.

Gestión asociada

gestion_asociada

¿Qué es?

“La gestión asociada es un modo específico de planificación y de gestión realizados en forma compartida entre organizaciones estatales y organizaciones de la sociedad civil en su sentido más amplio”. (H. Poggiese, 2000).

“Implica fundamentalmente la conformación de escenarios de planificación-gestión mixtos, intersectoriales, interdisciplinarios, pluripartidarios, que se manejan con reglas de juego claras y conocidas por todos (metodología), donde se pretende construir una nueva forma de “saber-hacer”, un nuevo conocimiento a partir de los saberes e ignorancias de todos los que participan, una nueva cultura de los político, de lo público y de los social.”

¿Qué estamos haciendo?

Este año vamos a ejecutar dos proyectos en gestión asociada con el Área de Promoción del Envejecimiento Saludable del Ministerio de Desarrollo Social: “Envejecimiento activo y autocuidados, cuidarse a sí mismo” y ” Vivamos un envejecimiento activo previniendo las caídas”

¿Qué hicimos?

En años anteriores la Fundacion Defensalud ejecutó proyectos de Gestión Asociada con Área de Promoción del Envejecimiento Saludable del Ministerio de Desarrollo Social y con la Universidad CAECE.